lunes, 10 de septiembre de 2012

Estación de TV de EEUU afirma que el 9/11 fue obra de una demolición controlada

Por Claudio Alvarez-Dunn

En un intento por romper la muralla de silencio y mentiras que rodea al ataque del 11 de septiembre 2001, una cadena de televisión pública de Colorado, Estados Unidos, ha emitido un documental con evidencia más que contundente que sugiere que el derribo de la Torres Gemelas de Nueva York fue obra de una demolición controlada.

La cadena Colorado PBS-TV ha puesto en el aire el documental titulado “Verdades sobre el 9/11: evidencia explosiva, hablan los expertos”, donde más de 40 peritos en los campos de la ingeniería estructural, de arquitectos de edificios a gran altura, técnicos de demolición, junto a competentes físicos, químicos y versados en metalurgia exponen que World Trade Center fue un objeto de una demolición controlada aquél 9/11.

Los expertos citan evidencia que demuestra que la alta temperatura fue producto de explosivos plantados a lo largo de las Torres Gemelas y en el Edificio 7, que se derrumbó más tarde ese mismo día.

La película también aborda la aparente inverosimilitud de la sociedad americana en reconocer las implicaciones de una demolición controlada con aparente conocimiento del gobierno de George Bush. Ocho expertos en psicología discuten las dificultades que muchas personas tienen para enfrentar esta realidad como algo posible y lo necesario de que la verdad sea reconocida para la sanación, tanto a nivel individual como para el colectivo estadounidense.

Tras dos años de filmación la película es presentada por el arquitecto Richard Gage, fundador del grupo “Arquitectos e Ingenieros por la Verdad del 9/11”.  Estos expertos representan a miles de arquitectos e ingenieros, quienes argumentan que el World Trade Center (WTC), las famosas Torres Gemelas y el Edificio 7, no cayeron derribados el 11 de septiembre de 2001 a causa del fuego producido por el impacto de un avión de pasajeros, sino que fue una demolición controlada por explosivos.

Los 43 arquitectos, ingenieros, físicos, químicos y demás entrevistados en la película representan a más de 14,000 ciudadanos preocupados y más de 1.700 arquitectos e ingenieros de todo el mundo que han firmado una petición exigiendo una investigación nueva e independiente. 

El filme presenta detalles científicos sobre la evidencia forense que el grupo reclama que fue omitida o falsificada por los informes oficiales. Esos informes oficiales culparon por la destrucción de los tres modernos rascacielos al impacto de un avión de pasajeros. Pero, el grupo recuerda que ningún avión se estrelló contra el WTC 7.

El documental presenta, además, entrevistas con varios psicólogos que comparten sus ideas acerca de por qué la evidencia discutida por los expertos en la película ha sido difícil de digerir por el púbico masivo, controlado por los medios tradicionales de comunicación que han enterrado el caso y repiten la historia gubernamental y explican cómo hacer para que más ciudadanos entiendan este controvertido tema. También aparecen varios familiares de las víctimas del 9/11 que explican a los espectadores del por qué aún no están satisfechos con las respuestas dadas por el gobierno estadounidense y piden que se unan a ellos en busca de lo que estos expertos tienen que decir.

Gage, miembro del Instituto Americano de Arquitectos (AIA)
, dice que el informe oficial emitido por el gubernamental Instituto Nacional de Estándares y Tecnología es una burla a la opinión pública y expresa que "la historia oficial sobre los atentados del 11 de septiembre se viene abajo cuando se miran a los hechos y se aplican los principios científicos básicos de investigación. Después de más de diez años, hemos realizado una investigación de alto nivel con todas las pruebas. Hay demasiado en juego para barrer estos problemas debajo la alfombra. Los familiares de las víctimas del 9/11 tampoco están satisfechos con las respuestas que han sido dadas por nuestro gobierno y están pidiendo a unirse a ellos en busca de lo que nuestros expertos tienen que decir".

En el documental hay numerosas citas de expertos, como Robert McCoy, arquitecto especializado en edificios altos, quien habla de romper la especulación y la conspiración para saber qué realmente sucedió. Mientras que la Dra. Lynn Marguliz, que recibió la Medalla Nacional de Ciencias de EEUU en 1999, dice que no se puede seguir negando e ignorando para siempre lo sucedido aquél nefasto día.
Por su parte, el Tte. Coronel Robert Bowman, doctor retirado de la Fuerza Aérea de EEUU y director de la Iniciativa de Defensa Estratégica del Departamento de Defensa, explica que el pueblo norteamericano necesita la verdad absoluta sobre el 9/11.

CPT12 es la primera la estación de servicio público de EEUU que pone al aire estas teorías “alternativas” junto a otras noticias suprimidas en los medios tradicionales sobre los acontecimientos del 9/11. La estación recibió muchas respuestas, a favor y en contra del documental, cuyo debate el director Shari Bernson, acoge con satisfacción al explicar que "CPT12 siempre ha dado foro en el aire a las voces que reciben la censura en los medios de comunicación".

El documental de una hora y media puede verse completo en Internet en la siguiente dirección: http://video.cpt12.org/video/2270078138/

No hay comentarios:

Publicar un comentario