miércoles, 7 de septiembre de 2011

Sobre el vacío en las relaciones

!Saludos mis queridos!
Hoy vamos a hablar acerca de las relaciones.

De un modo u otro puede decirse que el tema denominado "relación" es algo propio en todas nuestras vidas.
Ya sea que de alguna forma estás teniendo una relación que no es lo que quieres que sea o lo que anhelas, o estás una relación que de alguna manera no da muestras de ir hacia adelante en tu vida.

Por lo tanto, ¿Qué es esta relación? Deben saber ya que no existe ningún tipo de relación que sea más válida que otra.
Sin duda todos tendemos a etiquetar nuestras relaciones y decir que ésta es más importante que aquella, que éste no es tan importante, y que ésta es de hecho muy, muy importante para nosotros.

Pero la verdad es que, para su propio crecimiento y expansión, todas las relaciones que usted tiene en su vida son igualmente válidas. Ya sea con un amante o con su esposo/a, con un hijo/a o con un padre y con sus hermanos, con su patrón o su empleado, o con alguien que sólo se reúnen una vez en su vida, pero tienen algún tipo de relación emocional o de intercambio, todo es válido. Todo ello es válido, ya que cualquiera que sea esa relación, es un reflejo de usted mismo.

Les hemos estado diciendo muy a menudo a ustedes que al mirar lo que está ocurriendo en su vida emocional -como en cualquier otra situación-, se pregunten "¿Cómo se siente esto?" Entonces la respuesta a “¿Cómo se siente esto?" es el barómetro de cuáles son los problemas que afectan su vida. Vas a ver lo que está alineado. Lo que no está alineado. ¿Cuál es una oportunidad de expansión? ¿Qué debe ser reconocido como una recreación de viejos patrones que puedes optar por romper e ir más allá?
Todo ello, si tú quieres, es una forma de medir y conocer más acerca de ti mismo.

Hablemos por un momento de la falta de relaciones en tu vida. Todos pueden ver sus vidas y reconocer este sentimiento, ¿verdad? Muchos de ustedes sienten que hay un espacio vacío dentro de ti que de verdad deseas llenar y crees que te vas a encontrar a alguien que lo llene.
Por lo que este espacio estará lleno por aquel que cumpliría el papel de amante, esposa/o ó, de hecho, lo que estés esperando.

Entonces lo que ocurre es que en algún lugar a lo largo del camino la flor comienza a ajarse y desaparece la fragancia de la rosa. ¿Te suena familiar? En lugar de esa relación que produce palpitaciones y esa emocionante, maravillosa, historia de amor, se llega a un lugar donde todo es decepcionante. Cuando el amante, a través de la familiaridad y lo cotidiano, no cumple con esa obligación de ser un tipo perfecto para llenar aquel espacio vacío tuyo y  ofrecerte lo que tú no puedes proporcionarte por sí mismo. En ese momento es que empiezan las críticas y solemos decir: "Bueno, las cosas no son como yo deseo, así que adiós." Fin de la relación. Hay que seguir adelante y encontrar el/la siguiente tipo/a perfecto/a.
Todos saben de lo que hablo, ¿verdad?

Muy bien, así que lo que les diría -y esto es muy importante, ya que muchos de ustedes han oído hablar bastante sobre sus compañeros del alma y flamas gemelas- de que es el deseo de tu corazón encontrar esa alma gemela que les permita
ser absolutamente perfectos y entonces tendrán una relación perfecta, y serán felices para siempre…

Bueno, ¡mala suerte! En realidad lo que es tu alma gemela, de encontrarla,  ¡reflejará de nuevo en ti absolutamente todo lo que no está alineado en tu vida! Por lo tanto podríamos decirles en este momento, que tal vez debemos orar para que usted no la encuentre todavía ¿eh?


Estamos bromeando un poco, pero la verdad del asunto es que nadie puede llenar ese espacio vacío, sino usted mismo. ¿Y cuál es ese espacio vacío?
Ese espacio es el vacío creado cuando cada uno se separa de sí mismo con un pensamiento o juicio sobre lo que eres, y creas ese vacío con el argumento de que tú no eres suficiente…

Así que no importa a quién invites a tu vida para llenar ese vacío. Ellos no pueden hacerlo por ti. ¿Me entiendes?
Debido a que cada uno de los que invitas a tu vida está ahí para reflejar lo que ustedes realmente son.

Y de hecho se reflejará en vosotros, lo que es maravilloso, pero entiende que si no sabes que eres hermosa/o, y su amante les dice lo bella/o que eres, eso no será una realidad para ustedes. Si no te gusta lo que eres, si ustedes no aceptan todas las facetas de ustedes mismos y las aman absolutamente, su amante no será suficiente para llenar ese espacio, porque no va a reflejar tu verdad.
¿Entiendes?

Así que cuando puedan ver su relación con un amante y saber que, de hecho, es un espejo tuyo, entonces usted tendrá plena responsabilidad de lo que te está ocurriendo y podrás ver que no es algo que otro ha hecho por ti.
Es algo que tú has co-creado, y los haz hecho a través de tus creencias, a través de tus ideas, a través de tus temores sobre la verdad acerca de ti mismo.

( P'taah. Canalizador: Jani Rey)
 Mensaje de P'taah del 7 de septiembre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario